Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En el país se realizan cerca de 240 multas al día por irrespeto a la restricción vehicular sanitaria

El flujo vehicular sí ha disminuido en horario de restricción y cada vez hay más conductores respetando la medida, pero aún los oficiales realizan entre 200 y 240 multas diarias por irrespeto a la restricción vehicular sanitaria.

Así lo confirmó a Noticias Columbia, Germán Marín, Director General de la Policía de Tránsito, quién destacó el acatamiento de muchos conductores.

“Es de rescatar que aunque se han confeccionado gran cantidad de multas, en el día a día se confeccionan aproximadamente un bloque de 240 multas, entre 200 a 240; no obstante, aclarar que un grupo de usuarios sin han venido respetando el tema de la restricción sanitaria. Si han venido comprendiendo la importancia de atender este tema que nos ha instruido tanto el Ministerio de Salud, la CNE y los otros entes encargados de la salud pública de nuestro país”, manifestó.

Marín recordó que para aquellos que trabajan existe una excepción, pero que la idea es que ella mucha menos movilidad.

“Reiterarle a los conductores que debemos respetar la restricción, debemos de comprender que también existe una opción para aquellos que trabajan. La idea es que la fuerza laboral pueda continuar trabajando con normalidad, pero que la movilidad sea de su casa a su centro laboral”, señaló.

“Un llamado a los usuarios a que nos cooperen y podamos en conjunto atender esta pandemia que está enfrentando el país. Tenemos que  tomarnos este tema con la formalidad que lo hemos venido realizando; guardar el distanciamiento, tomar en cuenta las medidas higiénicas, estornudar correctamente, lavarnos las manos, el alcohol y las otras que han sido indicadas por los expertos en salud”, concluyó.

En total en el país se han realizado 24.996 multas por irrespeto a la restricción vehicular en lo que va del año según los datos del MOPT.