Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa tendrá energía solar

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa contará con energía solar, para lo que se instalarán 169 paneles.

El proyecto para colocar estos dispositivos arrancará en menos de dos meses y al finalizar el edificio contará con un sistema de solo 65 kW, los panales que colocaran son capaces de generar la energía equivalente al consumo de 456 casas.

Eduardo Kopper, presidente de la empresa Sunshine, encargada de los paneles, manifestó que agradecen esta decisión de la Asamblea, “más aún, en el momento en que los Señores Diputados inician la discusión de un proyecto de ley que busca ampliar su implementación en nuestro país”.

“La Asamblea Legislativa se está uniendo al enfoque país, de cumplir con el Programa de Carbono Neutralidad 2.0. De manera que, el nuevo edificio va a proveer parte de su electricidad por medio de energía limpia. Dicho sistema compensará 4 toneladas de carbono y reemplaza 27.376 kilómetros recorridos de un vehículo”, explicó Kopper.

Además, agregó que en el tema financiero el sistema fotovoltaico proyecta una recuperación de su inversión inferior a los cinco años y tiene una vida útil superior a los 25 años.