Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"¿Cuál pandemia? Los números no dan", dice vocero de grupo que protesta en Presidencia

Cerca de 30 personas acudieron este lunes a las afueras de la Casa Presidencial en Zapote para protestar por el manejo que hace el Gobierno de la emergencia nacional por la enfermedad Covid-19. Uno de sus voceros aseguró que el virus es real pero que en Costa Rica "no hay pandemia". 

Marco Albertazzi, hizo convocatorias para la protesta través del perfil de Facebook "Defendamos Costa Rica". Una imagen publicada en esa red social de una las participantes, se viralizó por el mensaje que tenía en su pancarta. 

Noticias Columbia consultó a Albertazzi por este tipo de mensajes. Expresó que el grupo, en efecto, cuestiona que haya una pandemia como tal en Costa Rica.

Expresó que no duda de la existencia del virus, lamentó que hayan fallecido personas en estos meses, pero cuestionó los números generales de la emergencia sanitaria en el país.

“Estamos hablando de que en 120 días hay 31 muertos, ¿cuál pandemia? Los números no dan. Si hubieran 1.000, 2.000, 10.000 muertos, sí señor, nos quedamos en la casa”, expresó. 

Escuche aquí las declaraciones completas:

Este medio le preguntó al vocero por qué algunos manifestantes usaron mascarillas o caretas si el movimiento no cree que exista una pandemia. 

"Algunos me han manifestado que lo usan para que la prensa y otras personas no los descalifiquen. Yo creo que cada quien tiene la oportunidad de usar o no usar. Es nuestra libertad. Cada quien puede decidir. ¿Por qué nos obligan?", respondió.

Albertazzi dijo que la protesta busca señalar que el Poder Ejecutivo restringe libertades de comercio y tránsito con un perjuicio para los ciudadanos en el plano económico.

Criticó que Casa Presidencial tenga un presupuesto millonario para alimentación cuando en el país hay personas sin acceso a la comida. 

“Para él es muy fácil mandar a todo el mundo para la casa y quitarnos los derechos constitucionales de tránsito, de trabajo, de salir a montar nuestras empresas o trabajar en nuestros negocios”, expresó.

Durante la jornada Albertazzi estuvo haciendo transmisiones en Facebook Live en las que insistía con la frase: "¿Cuál pandemia?".