Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sector turismo reclama al Gobierno por contradicciones sobre restricción vehicular

Fotografía con fines ilustrativos.

Entre el sector turismo hay malestar por las informaciones confusas de los últimos dos días en cuanto a la restricción vehicular y apertura de locales. Un ejemplo es la Cámara de Turismo de Guanacaste (Catargua) la cual le solicitó al Gobierno "coherencia y respeto hacia la industria" luego de que se creara una confusión en el tema de las reservaciones en hoteles y las medidas de restricción que el Ejecutivo implementó.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que las familias y personas que se mantiene en hoteles este fin de semana, deben regresar a más tardar el domingo. 

Sin embargo, horas más tarde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) contradijo a Soto y aclaró que los usuarios si pueden regresar a sus casas con el debido comprobante de la reservación.

"Las personas que están en estos momentos registradas en establecimientos de hospedaje en zonas con alerta amarilla o naranja y cuya reservación finaliza entre el domingo 12 de Julio y el domingo 19 de Julio del 2020 y requieren trasladarse a sus casas, pueden circular durante estos días de regreso a su hogar si portan un comprobante físico o digital de la reservación. El traslado deben hacerlo respetando los horarios de circulación de cada zona", indicaron.

Al llamado del ICT, se unió Catargua. Así lo dijo Hernán Binaghi, presidente de la entidad.

Por otro lado, el departamento de prensa de Casa Presidencial le explicó a Noticias Columbia que en un inició el decreto estaba como lo dijo el Ministro Soto, pero, le realizaron un ajuste y quedó como lo comunicó el ICT.

El comunicado del ICT, que fue publicado también en las redes sociales de Canatur, es el siguiente: