Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Iniciativa busca reactivar economía de zonas turísticas fuera de la GAM

Fotografía con fines ilustrativos/ Archivo.

El programa "Redescubre Costa Rica" tiene el objetivo de ayudar a los centros turísticos de desarrollo ubicados fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) que se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19.

La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa) con el apoyo y asesoría del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y el sector privado, busca identificar y financiar propuestas orientadas a impulsar un modelo de turismo sostenible y bienestar.

Flora Montealegre, delegada ejecutiva de esta organización, explicó quiénes podrán aspirar a recibir este apoyo económico.

Montealegre dijo además que el programa ya identificó los retos que presenta el sector turismo, entre los que destacan la generación de empleo, el mercadeo y la promoción y la capacitación de la fuerza laboral.

La inversión inicial para estos proyectos es de $150.000, y cada propuesta elegida podrá recibir un máximo de $10.000.

Las entidades interesadas deben presentar las propuestas de solución desde este jueves 9 de julio hasta el 31 de julio.