Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cambios en el Micitt preocupan a Cámaras de telecomunicaciones, tecnología, radio y televisión

Las recientes salidas de Luis Adrián Salazar y Edwin Estrada como ministro y viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, preocupan e inquietan a las Cámaras relacionadas con estas actividades.

En un documento público, los gremios calificaron como repentinas las renuncias de los jerarcas del Micitt y consideran que se deben a la "desatención y poca visibilidad que el Gobierno da al sector, en medio de una emergencia sanitaria".

El texto lo emitieron en conjunto la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara), Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel).  Manifiestan que existe "incertidumbre por los recientes cambios en las autoridades del Micitt".

Saray Amador, presidenta de Canartel, dijo que el sector se ha sentido relegado y que la salida de Salazar y Estrada deja ver que había diferencias con el manejo que hace el Gobierno de la institución.

A Amador le llama la atención que el Ministerio de Ciencia y Tecnología prácticamente desapareció de las conferencias de prensa en las que se detalla la atención de la emergencia sanitaria.

Cuestiona que se haga a un lado a un gremio que se encarga de mantener informada a la población y con conectividad a plataformas digitales.  

La presidenta de Canartel comentó que el sector estaba a gusto con la labor de Edwin Estrada como viceministro de Telecomunicaciones.

Por eso insta al Gobierno a que nombre a una persona que mantenga la cercanía y el trabajo conjunto.

Otra de las preocupaciones de Canartel radica en que el Gobierno estaría recortando por completo el presupuesto de publicidad para radio y televisión independiente. Amador dijo que la decisión castiga al sector que diariamente lleva información valiosa en medio de la pandemia.