Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Turistas en el país podrán utilizar su licencia de conducir hasta el 18 de agosto

El periodo para que las personas extranjeras en condición de turistas puedan continuar conduciendo con la licencia de su país se prorrogó hasta el 18 de agosto comunicó la Dirección General de Educación Vial.

Todos aquellos que hayan ingresado al país luego del 17 de diciembre anterior y que estén como turistas o de tránsito no serán multados por utilizar su licencia de conducir hasta el 18 de agosto. Esto por la pandemia que aqueja al país y al mundo y el cierre de una gran parte de aeropuertos.  

Según las normas internacionales una persona puede conducir durante 3 meses con su licencia en un país extranjero, pasado este tiempo deberá homologarla, es decir, validarla como una del país donde reside con las mismas características de la que posee.

Los turistas o los que están de tránsito no deberán homologarla; sin embargo, los extranjeros en otras condiciones como los residentes o refugiados con permanencia en el país tienen la opción de obtener una cita los jueves a partir de las 8 am mediante el enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite para realizar el trámite de homologación.

La Dirección de Educación Vial informó que por el momento solo están trabajando bajo cita y que es obligatorio asistir utilizando cubrebocas o mascarilla.

*Fotografía: MOPT