Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ARESEP y Banco Nacional informan que cerrarán sus oficinas por detección de un caso de COVID-19

Tanto la ARESEP y el Banco Nacional de Montes de Oca informaron que detectaron un caso positivo de COVID-19 por lo que como medida preventiva cerrarán las oficinas. 

En la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) no informaron por cuántos días estarán cerrados, pero sí señalaron que de manera virtual seguirán con las gestiones.

 “La Institución cerrará sus instalaciones para la contención de un caso de Coronavirus (COVID-19). La ARESEP continúa sus gestiones de forma virtual y las personas usuarias y empresas pueden utilizar los diversos mecanismos de información y comunicación”, indicaron por medio de un comunicado de prensa.

“Lo que solicitamos es que todos los colaboradores se acojan a la modalidad de teletrabajo que por dicha tenemos todas las herramientas que nos lo permiten para seguir laborando formalmente desde las casas”, agregó Carolina Mora, periodista de Aresep.  

Por otro lado, el Banco Nacional informó que debieron cerrar la agencia de San Pedro este martes y que mañana miércoles tampoco abrirá.

“Como medida preventiva y ante la aparición de un caso positivo de COVID-19, la administración del Banco Nacional ha decidido cerrar el miércoles 8 de julio, la agencia ubicada frente al parque de San Pedro de Montes de Oca. Esta medida preventiva la toma el Banco, por decisión propia, para realizar una desinfección profesional de la edificación y garantizar que el personal que ingresa el jueves 9 de julio tenga certeza absoluta de limpieza”, mencionaron.

La institución financiera comunicó que las agencias en el Mall San Pedro, Zapote frente a Casa Presidencial y frente al Registro Nacional, se mantendrán abiertas y podrán recibir a las personas que pretendían ir a la de Montes de Oca.  

“El personal del Banco Nacional se encuentra coordinando con el Ministerio de Salud para continuar resguardando todos los protocolos y las medidas sanitarias indicadas por el órgano rector de salud”, agregaron en el comunicado de prensa.

Además, manifestaron que los colaboradores que tuvieron contacto con la persona afectada recibieron una orden sanitaria de aislamiento.