Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El MEIC detecta nueva modalidad de estafa

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó que detectaron que hay personas que están llamando haciéndose pasar por personal del ministerio y por ello llaman a estar alertas.

Por medio de un comunicado, el MEIC informó que en las llamadas que están haciendo piden descargar una aplicación y aseguran que ellos no solicitan eso, por lo que en ese momento deben detenerse.

“Personas inescrupulosas realizan llamadas a nombre del MEIC para solicitar apoyo en la “elaboración de mascarillas” para vincular a estas empresas con instituciones de Gobierno”, se lee en el texto.

“Como parte de la llamada, solicitan actualizar los datos en la página del MEIC e instalar la firma digital, de esta manera indican el requerimiento de descargar una aplicación conocida como: “any desk”, con ella pueden acceder a la computadora y robar datos sensibles”, agregan.

 Además indican que solicitan información para Registro Pyme, actualización de datos en SICOP o exoneración de impuestos, por lo que recuerdan que ellos no piden tal información vía telefónica.

Entre las recomendaciones que hacen piden que en caso que lo llamen y le genere duda corte la llamada y llame de inmediato a la institución financiera con la que tenga operaciones, que no descargue ninguna aplicación, que no brinde datos y por último, señalan que si fue víctima, realice la denuncia respectiva ante el OIJ.