Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de INS defiende concurso para nombrar a exministra de Comunicación como asistente

Nancy Maríon asumió puesto en el INS el 1 de julio generando críticas en la clase política. Foto: Presidencia/archivo

El Presidente del Instituto Nacional de Seguros, Roger Arias, defiende el nombramiento de la exministra de Comunicación, Nancy Marín, como asistente.

El jerarca, quien asumió el cargo el 24 de junio, informó que se cumplió con el concurso para el puesto de confianza, el cual es potestad de la presidencia de la entidad para su libre nombramiento y remoción.

Marín tendrá entre otras funciones la redacción de informes y reportes, participación en diferentes comités de trabajo y proyectos con objetivos específicos.

La exministra dejó su cargo en Casa Presidencial a finales de mayo, en medio del refrescamiento del gabinete del Presidente Alvarado, pero rodeada de críticas por su gestión, diferencias con la prensa y el escándalo de la UPAD en febrero de este año.

Lea también: Presidente Carlos Alvarado anuncia cambios en su gabinete a la mitad de su gestión

El PLN y el PUSC alzaron la voz para frenar el nombramiento de Marín en el INS, con un salario confirmado por la entidad, que supera los 3 millones 300 mil colones.

Lea también: PLN califica de “amiguismo” nombramiento de exministra de comunicación el INS y pide a Alvarado frenarlo

La semana pasada, Noticias Columbia contactó a Nancy Marín para una reacción a las críticas por su nombramiento, sin embargo nos remitió a la oficina de prensa del INS.