Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía detuvo a cuatro sospechosos de asalto a cooperativa en Pérez Zeledón

Operativo se extendió por 12 horas en zona montañosa. Foto: Ministerio de Seguridad

La Fuerza Pública logró, la noche del viernes, la captura de cuatro personas, al parecer responsables del asalto a la sucursal de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón.

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana cuando los asaltantes llegaron con mascarillas al lugar. La entidad financiara informó que el monto sustraído rondó los 40 millones de colones.

La Fuerza Pública montó un fuerte operativo por casi 12 horas hasta lograr la captura, en una zona rural conocida como San Vicente de las Pilas en Buenos Aires, y con difíciles condiciones del tiempo, describió el director policial de la región, Edwin Miranda.

Fuerza Pública logró captura de cuatro sospechosos. Foto Ministerio de Seguridad

Los detenidos son de apellidos Solano, Muñoz, Mora y Sandí. Las autoridades lograron recuperar una importante cantidad de dinero, pero el monto no es contabilizado aún.

El OIJ informó este sábado que dos de las personas se mantienen detenidas con “altas probabilidades de haber participado en el asalto.” Otros dos se mantienen bajo investigación para determinar con certeza su vínculo con el robo.

Entre la evidencia encontrada están documentos que serían propiedad de cooperativa asaltada.