Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Emprendedora enfrenta la crisis: ''Me ganaba ₡1 millón, ahora ₡20.000 al mes''

Xiomara Gutiérrez es una vendedora independiente, antes de la pandemia se dedicaba a vender productos como purificadores de agua y aire, pero la realidad del país la hizo renovarse, ahora vende mascarillas y otros productos de protección ante la pandemia.

Gutiérrez manifestó que el golpe por la pandemia ha sido bastante duro para ella. La vendedora mencionó que ella rompió récord de ventas en Costa Rica y Centroamérica de los purificadores, pero que al entrar la pandemia eso cambió por lo que ahora con las mascarillas debe “ponerse más las pilas” a la hora de vender.

“El impacto ha sido muy alto… donde yo me ganaba tal vez 800 o un millón y resto por mes a ganarme ahora 20-30 mil pesos al mes es duro, durísimo. Hay que ponerse las pilas para vender y ganarse uno, ha sido bastante duro para mí. Estoy volando de nuevo vendiendo mis productos de muy buena calidad y con garantía”, mencionó.

“Yo soy mamá sola, pago mi casa y de todo hay que hacer, pero yo siempre he dicho no vender en grandes cantidad sino en calidad. A veces no es la cantidad sino la calidad con la que se vende. Que usted de garantía del producto”, añadió.

Ella relató a Noticias Columbia que padeció de una enfermedad  y vio en los purificadores de ozono una ayuda que necesitaba tanto económicamente como para su salud, ello le permitió crear una cartera de clientes a la que ahora le vende los productos de protección.

“La gente que me conoce sabe que todo lo que yo vendo es calidad y como yo doy garantía del producto no dudan en la calidad que yo les vendo, entonces uno le dice al otro y al otro. Yo incluso         estoy dando el servicio de dar el servicio de llevar hasta la casa los productos o enviando encomienda”, aseveró y recalcó que esto lo hace respetando todas las medidas sanitarias.

“Me reinventé en lo que son las mascarillas de antifluídos.  En la calle empecé a ver mascarillas por todo lado y empecé a notar las telas de mala calidad y malos terminados. Entonces con una gente que conozco que tienen unos talleres les vendí la idea de que hicieran calidad y yo les vendía. Ellos lo hicieron, yo misma supervisaba todo y vimos que era exactamente lo que el Ministerio de Salud pedía entonces las empecé a vender”, agregó.

Además de las mascarillas ella también vende alfombras para limpiarse los zapatos al ingresar a las viviendas.  

“Ahora también hay que limpiarse los pies o quitarse los zapatos cuando uno entra a la casa entonces busque un proveedor  y me dijo vea en todos esos de azafate que sacan uno se puede caer y viví la experiencia con mi hija que se cayó… entonces vendo una alfombra toda de hule que se empapa con cloro orgánico y la alfombra para secado”, agregó.

Además vende lentes principalmente para los que andan en moto. Xiomara manifestó que los pedidos para sus productos los hace por medio del WhatsApp 8952-3761.