Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía paró fiesta con más de 100 personas en Cóbano de Puntarenas

La actividad se realizó la noche de este sábado en una propiedad privada en Santa Teresa de Cóbano. La intervención la hicieron oficiales de la Policía Turística de la Fuerza Pública y personeros de la municipalidad local.

Las autoridades de Salud consideran un riesgo la realización de fiestas con aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19. 

La delegación local recibió una llamada que alertaba sobre la situación. "Oficiales se acercaron al sitio y efectivamente constataron que un inmueble privado se desarrollaba esta fiesta con al menos unas cien personas dentro de una vivienda, la mayoría eran extranjeros de diversas nacionalidades, aparentemente consumiendo licor y bailando", informó el Ministerio de Seguridad Pública.

"De inmediato, las autoridades clausuraron el evento y enviaron a los asistentes a sus hogares", agrega el reporte.

El dueño del inmueble es un extranjero quien fue notificado por los inspectores municipales. Los funcionarios pasaron el reporte al Ministerio de Salud.

“Insistimos en hacer un llamado a la población en que no es el momento de estar realizando ese tipo de actividades, la emergencia sanitaria nos pone en peligro a todos y este tipo de actividades aumentan el riesgo de contagio no solo para los que participan de la actividad, sino también para sus familias y el resto de la población", expresó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.