Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ONU paga gastos de atención a funcionario por Covid-19 en hospital privado

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un único funcionario de Naciones Unidas es atendido en un hospital privado del país. 

En un comunicado de prensa, la Casa Amarilla informó que el traslado desde Haití se realizó por razones humanitarias y que todos los gastos del operativo, hospitalización y tratamiento corren por la ONU.

La Cancillería afirma que el buen manejo de Costa Rica en la pandemia es admirado en el mundo, por lo que Naciones Unidas recurrió al país. "La solidez del sistema de salud nacional, ya sea en lo público o en lo privado, es reconocida por la comunidad internacional y en especial por Naciones Unidas," dice el texto de prensa. 

Lea también: Salud sobre atención médica a miembros de ONU: No serán 500

El ministro de Salud, Daniel Salas, remitió el tema a los jerarcas de Relaciones Exteriores y el Director de Vigilancia de la Salud dijo a Noticias Columbia que la atención a funcionarios de la ONU no saturará el servicio médico y que se da por razones humanitarias.  

Sobre una propuesta de un grupo de dirigentes de Nicaragua para que Costa Rica habilite un espacio de atención a unos 130 mil nicaragüenses afectados por el Covid-19, el gobierno de Costa Rica lo calificó como "irrealista e inviable."