Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Volcán Rincón de la Vieja mantiene actividad con erupción de un kilómetro de altura

Fuerte erupción este sábado después de 6am. Foto: captura de video/OVSICORI

El Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste registró la mañana de este sábado otra erupción, manteniendo la actividad similar a las últimas semanas. 

La columna quedó grabada en las cámaras del Ovsicori, después de las seis de la mañana. La expulsión de gases y material se mantuvo por encima de los mil metros de altura, por encima del cráter. 

El geólogo de la Comisión de Emergencias, Blass Sánchez, dijo a Noticias Columbia que no se registran incidentes producto de esta erupción.

"No se tiene reporte de material arrastrado por los ríos cercanos, ni caída de ceniza ni olor a azufre en la parte oeste del volcán," informó el experto ante consulta de Noticias Columbia. 

Los encargados de monitorear esta actividad le piden a la población cercana al macizo mantenerse atentos al comportamiento e informarse solo por las fuentes oficiales. 

Lea también: CNE amplía alerta verde en por actividad del Rincón de la Vieja

Las zonas aledañas al Rincón de la Vieja se mantienen con alerta verde preventiva, que incluye algunas localidades de Upala y de Liberia, por la actividad registrada desde hace varios meses.