Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Expresidente del TSE, Oscar Fonseca, murió a los 79 años

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer este viernes el fallecimiento del expresidente de la entidad Oscar Fonseca Montoya. Estaba jubilado desde el año 2007.

“Con sus aportes y esfuerzos, mostró la apertura y madurez necesarias para promover cambios modernizadores en la institución. Siempre proyectó una imagen de probidad, prudencia, sensatez y señorío, que sin duda será fuente de inspiración y respeto para quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él”, expresó Luis Antonio Sobrado, magistrado presidente del TSE.

Fonseca tenía 79 años de edad,  era abogado, notario y también se graduó como  profesor de enseñanza primaria en la histórica Escuela Normal de Heredia.

Ingresó a laborar al TSE como magistrado el 16 de julio de 1993 y tuvo la responsabilidad de participar en cuatro elecciones presidenciales (1994, 1998, 2002 y 2006. Eso incluyó la primera vez que hubo una segunda ronda electoral en la historia de Costa Rica.

También participó en comicios municipales de los años 2002 y 2006.

En dos ocasiones fue reelecto como magistrado del TSE y a partir del 6 de abril de 1999 fue designado como su presidente.

Fotografía: TSE