Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Municipalidad de Heredia reabrirá el lunes tras desinfección por casos de Covid

La Municipalidad de Heredia reabrirá su edificio central el próximo lunes, luego de que ayer se realizara una desinfección en las instalaciones por dos casos positivos de Covid-19 de trabajadores del Gobierno local. Foto: Municipalidad de Heredia. 

El alcalde herediano José Manuel Ulate, dijo que habrá funcionarios que no retornarán a labores porque se les giró una orden sanitaria como medida de prevención por el contacto con las personas que se enfermaron. 

Ulate dijo que la situación en la Municipalidad es algo que puede ocurrir en cualquier institución del país. De hecho en esta semana en Heredia hubo dos casos en el hospital, uno en una agencia del Banco Nacional y otro en un almacén.  

Hizo énfasis en que nadie está exento de un contagio aunque haya fuertes medidas de control. Pidió a los ciudadanos evitar los señalamientos innecesarios y seguir acatando disposiciones. 

De momento la Municipalidad de Heredia suspendió la recolección de ayudas para personas afectadas por la crisis económica pero el proyecto se va a retomar. 

El alcalde dijo que las personas trabajadoras que se contagiaron se encuentran bien y se recuperan en su casa.