Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Transportistas de estudiantes suspenden protesta: Alegan acuerdo con el MEP

Rolando Cordero, vocero de la Federación de Pequeños y Medianos Transportistas, dijo a Noticias Columbia que detuvieron una manifestación en vías nacionales luego de lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP) en cuanto a las indemnizaciones que se darán ante la imposibilidad de brindar el servicio durante la pandemia de Covid-19. 

Cientos de transportistas de estudiantes, que tenían contratos con el MEP, sacaron sus buses y busetas este martes para manifestarse en contra de los requisitos que pedía la entidad para hacer los pagos. Estuvieron en sitios como Turrialba, Guápiles, Cartago, Los Santos, Quepos, San Vito, Ciudad Neily, Cañas, Liberia, Limonal, San Carlos y Sarapiquí entre otros. 

Cordero dijo que el gremio hizo una contrapropuesta y que el MEP les comunicó que se podía aceptar. Escuche aquí la entrevista completa

El MEP informó este lunes que se estableció una fórmula que determina un pago de hasta 45% del monto presupuestado por el MEP para cada mes, según la cantidad de días lectivos, mientras se mantenga suspendida la educación presencial.

El monto de la indemnización para cada ruta, queda sujeto a la presentación del reclamo y la demostración, con base en la documentación correspondiente por parte de cada transportista.

Cordero dijo que en muchos casos, con la propuesta del MEP, iba a ser imposible que los transportistas llegaran hasta ese 45%. Aclaró además que el dinero no es para una sola persona, sino que dependiendo de la empresa, se distribuye entre choferes y ayudantes que dependen económicamente de la actividad.

Escuche aquí la entrevista completa:

Se está a la espera de que el MEP confirme si en efecto se dio el acuerdo y en cuáles términos. 

La imagen fue tomada en San Carlos / Cortesía de Rolando Cordero