Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

15 Áreas Silvestres Protegidas volvieron a abrir y se unieron a los 12 parques nacionales  

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) habilitaron desde esta semana la reapertura de 15 Áreas Silvestres Protegidas que se unen a los 12 parques nacionales que reabrieron el pasado 18 de mayo.

Tanto las áreas, como los parques nacionales que se han reabierto operan con un 50% del aforo y un estricto protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagio, indicó el MINAE.

Los parques nacionales que reabrieron son los siguientes: Santa Rosa (sector marino con ingreso por mar únicamente), Tortuguero , (incluyendo el Cerro Tortuguero), Tenorio, Isla del Coco, Barra Honda, Diriá, Las Baulas, así como las refugios de vida silvestre Gandoca-Manzanillo, ( sector Manzanillo) Cipanci (sector ACT), Ostional, Camaronal, Iguanita, , la reserva absoluta Cabo Blanco, la reserva forestal Grecia (sector Bosque del Niño) y la zona protectora Monte Alto.

Grettel Vega Arce, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, (SINAC-MINAE) indicó que colocaron señalizaciones y demás para respetar las medidas del Ministerio de Salud.

“Estamos estableciendo horarios de ingreso, con el fin de evitar aglomeración de personas a determinadas horas y se colocarán señalización sobre la cantidad de visitantes permitidos en área y el horario establecido”, informó.

Además, entre las medidas que tomaron es que los espacios como ranchos, o áreas para almuerzo, zonas de acampar, miradores o senderos que impliquen un desplazamiento prolongado de entrada, las tiendas, cafeterías y salas de exhibición no estarán disponibles aún.

En los parques todos deben respetar el 1.8 metros de distancia, explicó Vega y agregó que todos aquellos que identifiquen con síntomas no podrán ingresar.