Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ICT crea plataforma virtual para capacitar colaboradores y empresarios del sector turístico

El Instituto Costarricense de Turismo lanzó una plataforma con la que pretende capacitar a los colaboradores del sector en diferentes temas para ayudarles a prepararse para brindar sus servicios en la nueva normalidad ante la pandemia por COVID -19.

Mejorar la gestión empresarial, la calidad y  contenidos relacionados con normas de limpieza e higienización para brindar servicios seguros a los turistas nacionales e internacionales son algunos de los temas que por medio de cursos, charlas y webinars impartirán por medio de ICT Capacita.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo considera que esta plataforma es parte de la hoja de ruta que presentaron para la reactivación de ese sector ya que la capacitación es un punto importante.

“Sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil en el sector turismo, el poder capacitarnos y el poder crecer como personas es algo que nosotros consideramos fundamental… Tenemos todos que crecer, tenemos todos que aprender y precisamente esto es lo que la plataforma busca”, manifestó la ministra.  

El ICT informó que el acceso a la plataforma es gratuito y que los usuarios encontrarán más de 100 cursos, de diferentes temas entre ellos “Habilidades blandas para empresas turísticas”; “Aspectos generales de higienización para actividades turísticas a partir del COVID-19”;  “Medidas generales para operar un restaurante en tiempos del COVID-19”, entre otros.

Además indicaron que algunos de los cursos tendrán un quiz para aprobar y que luego los usuarios podrán descargar el certificado que obtengan.

Aquellos que desean inscribirse deben hacerlo por el sitio web ictcapacita.go.cr y crear una cuenta