Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Racionamientos de agua se mantienen pero con menos afectados

Acueductos y Alcantarillados informó que siguen en disminución los racionamientos en el Área Metropolitana.

Para esta nueva semana, a partir del lunes, el cantón de Tibás regresa con el abastecimiento de agua normal. 71 mil 850 personas salen de la planificación de cortes.

El arranque la época lluviosa con más fuerza y cambios en el consumo de los usuarios permiten esta mejoría, explicó el vocero, Wilberth Quesada.

En total, 12 cantones reportan mejoría en los tiempos. Lugares específicos como Hatillo, Mata Redonda y San Sebastián tendrán servicio normal durante las mañanas y Zapote tendrá continuidad los jueves y domingo.

Lea también: Más de 500 mil personas en todo el país tuvieron racionamientos de agua

Otras comunidades beneficiadas son San Antonio y San Josecito de Alajuelita; San Juan de Dios y San Rafael Abajo de Desamparados; Calle Blancos, Ipís, Purral y San Francisco de Goicoechea; y San Isidro de Vázquez de Coronado, entre otras.

La entidad, y como lo adelantó su presidenta, Yamileth Astorga en Columbia, espera que para el próximo mes el suministro de agua sea permanente para todas las comunidades.

Lea también: Gobierno ordena moratoria para deudores de Acueductos

Todo dependerá de la época lluviosa ya instalada en la mayor parte del territorio. 

La lista completa de horarios y cortes para esta nueva semana la puede consultar en las redes sociales oficiales de Acueductos y Alcantarillados.