Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Autoridades ya tienen un plan de cómo sería el manejo en albergues en caso de emergencias por lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta verde en diferentes sectores del país por las fuertes lluvias. Este viernes el Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que las diferentes autoridades ya tienen la experiencia de cómo manejar albergues en caso de emergencia tomando las medidas necesarias por el COVID-19.

El jerarca de salud manifestó que ese tipo de trabajos se hace en conjunto con otras instituciones que ya han estado trabajando en medio de la emergencia nacional que actualmente aqueja al país.  

“El asunto del manejo en diferentes poblaciones por el COVID-19 no es un tema ajeno a la CNE sino todo lo contrario, ellos ya tienen toda la experiencia de la logística, la expertise que han ido desarrollando trabajando  mancomunadamente con los diferentes actores como la CCSS, obviamente el Ministerio de Salud como ente rector o bien las otras instituciones que han estado participando”, manifestó.

“En su momento si tuviéramos que hacer algún tipo de albergue de personas que son damnificadas pues obviamente se tratarán de movilizar en compartimentos, hasta donde se pueda, donde tendremos personas con síntomas, personas sin síntomas, manejaríamos personas con riesgo de forma estratificada y manejando todos los posibles flujos hasta donde lo permitan las condiciones”, agregó.

La alerta se mantiene vigente por condiciones climáticas para el Zona Norte y Sarapiquí, Pacifico Sur, Pacifico Central,  Pacífico Norte y Valle Central.