Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

3.000 funcionarios aún no presentan la Declaración Jurada de Bienes

La Contraloría General de la República informó que pese a que este viernes vence el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Bienes aún restan alrededor de 3 mil personas por hacerlo.

Los funcionarios deben hacerlo en cumplimiento de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito. El plazo para presentarla finaliza hoy a las 11:59 p.m.

La Contraloría General de la República manifestó que la presentación de la Declaración Jurada de Bienes es totalmente electrónica y que lo pueden realizar en el siguiente sitio web https://www.cgr.go.cr/05-tramites/djb/djb.html

Mariela Azofeifa,  vocera de la Contraloría, manifestó que a este viernes se cerca de 16.800 declaraciones se habían presentado, pero recordó que la responsabilidad administrativa y las sanciones por el incumplimiento de esto también están reguladas en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

“Concretamente en los artículos 38,39 y 40. El funcionario que incumpla puede ser sancionado con: amonestación, suspensión y hasta la separación del cargo o pérdida de credencial  en casi que sea del sector municipal”, concluyó la vocera.