Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuatro policías suspendidos de sus cargos por investigación en Garabito

Los oficiales de la Fuerza Pública (uno de ellos en la imagen), son investigados por dos casos en los que supuestamente intimidaron a personas para sacarles dinero en intervenciones en carretera en el cantón de Garabito, Puntarenas. Son sospechosos del delito de concusión. Foto: OIJ.

Los imputados fueron suspendidos de sus cargos, deben firmar periódicamente en el Ministerio Público, a partir del 01 de junio, y tienen prohibición para perturbar, molestar, agredir, coaccionar, amenazar o amedrentar a víctimas o testigos. "Las medidas fueron ordenadas por el plazo de seis meses", informó la Fiscalía de Garabito. 

A los oficiales de apellidos Vivas, Vindas, Álvarez y Bogantes, los detuvo el OIJ el pasado miércoles 20 de mayo. 

Son investigados por aparentemente cobrar $1.000 a dos personas con la intención de no hacerles un parte por restricción vehicular y decomisarles las placas del carro. Los hechos se remontan  al pasado 14 de abril.

"A otra pareja que permanecía en el carro, en un mirador, y en aparente estado de ebriedad, Vivas y Álvarez le habrían sustraído ₡50.000 de la billetera, aparentemente la madrugada del 16 de febrero", informó la Fiscalía.

Lea también: En 15 días OIJ detuvo seis policías por supuestos cobros ilegales en Garabito