Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Embargan cuentas de Japdeva necesarias para pagar salarios y operaciones

Las cuentas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) en las que la institución tenía  ¢ 5.283 millones para el pago de operaciones y salarios quedaron congelados luego que un banco, sin que se diera a conocer, acatara la orden de embargo preventivo.

Desde Japdeva, indican que a pesar de las preocupaciones y alarma que esto puede generar en sus colaboradores.

"Les garantizamos que la parte de la Administración se actuará con responsabilidad inmediata. La operación de servicio público se busca mantener sin afectación para ello, Japdeva ya se encuentra tomando las medidas respetuosas", informó Japdeva.

Por otro lado, el Gobierno anunció que buscará apelar la resolución judicial que permitió el embargo de las cuentas de la Japdeva.

"En medio de una emergencia como la que vivimos, medidas de esta naturaleza ponen en peligro a los servicios de salud que requieren de insumos transportados por vía marítima", explican desde Presidencia.

De acuerdo con el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, actualmente la Presidencia de Japdeva analiza todas las opciones para dar continuidad a la operatividad y el pago de las obligaciones.