Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cámara de Hoteles complacida con aclaración del Ministro sobre uso de piscinas y restaurantes

El próximo 16 de mayo los hoteles de máximo 20 habitaciones pueden reabrir al 50% de su aforo,  anunció el ministerio de salud, pero entre los hoteleros se generaron algunas dudas sobre el uso de áreas en común de los mismo.

Daniel Salas, Ministro de Salud, profundizó este martes diciendo que las piscinas y restaurantes los pueden usar al 50% y respetando la distancia entre burbujas sociales. Bares, discotecas o casinos que puede haber en los hoteles deben permanecer cerrados.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, dijo a Noticias Columbia que se sienten complacidos de que esta interrogante se aclarara

Ayub señaló que en el sitio web de la cámara y en Turismo A Mi Manera, se pueden encontrar los hoteles que pueden reabrir y así guiarse para hacer la reservación correcta.

La directora ejecutiva también dijo a Columbia que ellos, claramente respetan pero que hubieran preferido que permitieran hoteles con más habitaciones.

Además, se refirió a las acciones que hará la Cámara para que los hoteles respeten esta medida, incluso señaló que el ICT está preparando un protocolo con la normativa que deben seguir.

Por último, indicó que deben ser muy rigurosos todos para que las autoridades no se vean en la necesidad de restringir de nuevo y que más bien se pueda ir reactivan el sector.

*Fotografía: Facebook Cámara Costarricense de Hoteles