Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gabriel superó la meta y ayudará con computadoras a varios niños que las necesitan

Con la campaña de donaciones que organizó y el apoyo de empresas privadas como Gollo, José Gabriel Solís Rodríguez, consiguió la computadora que buscaba para donarla a su mejor amigo de la escuela quien no podía acceder a clases virtuales. Su idea creció y ahora podrá ayudar a otros estudiantes. Foto: Silvana Cedeño. 

La mañana de este lunes, "Gabri", como le dicen de cariño, sonrió a más no poder al enterarse de las buenas noticias. El pequeño tiene siete años y cursa primer grado en la escuela Monterrey Vargas Araya.

Con ayuda de sus padres, Alejandro y Vanessa, grabó un video en el que anunció la campaña para recibir donaciones. A cambio, cada persona que aportara dinero recibía una suculenta de las que cultiva con su mamá como pasatiempo en la casa ubicada en San Rafael de Montes de Oca.

“Hagamos que todos podemos aprender por igual. ¡Espero tu donación!”, cerraba el mensaje de forma contundente.

Sus palabras movieron corazones y solidaridad. Logró colocar todas las plantas que tenía y llamó la atención de distintos comercios. 

En este momento ya consiguió cinco computadoras y es posible que obtenga dos más en las próximas horas. Todo el dinero que Gabriel recaudó con las suculentas se utilizará también en esas adquisiciones.

"Estamos muy agradecidos con todas las empresas que nos han colaborado para hacer esta donación que nació de una iniciativa de Gabri", dijo Vanessa Rodríguez, madre del menor.

Orson Fonseca del departamento de Mercadeo de Gollo, dijo que Gabriel ha enseñado a los demás empatía y solidaridad. Lo calificó como un ejemplo de buen corazón. 

"Venimos hoy a entregar una computadora cien por ciento equipada. Queremos que sea una herramienta que el compañerito de Gabriel utilice para salir adelante en sus estudios", explicó. 

Colaboró con esta información la periodista Silvana Cedeño.