Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué responde Empaques Santa Ana a observaciones de Bomberos tras incendio en la empresa?

El director de Bomberos, Héctor Chaves, dijo en Noticias Columbia que la empresa tiene sistema contra incendios pero que en el lugar había acumulación excesiva de material. "No estaban las distancias, ni lo muros cortafuegos requeridos", agregó.

Las instalaciones, ubicadas en Coyol de Alajuela, fueron escenario del incendio de mayor tamaño en los últimos 10 años, según datos del Cuerpo de Bomberos. La emergencia inició el sábado a mediodía, se declaró controlada la madrugada del domingo pero los trabajos se extendieron muchas horas más para apagar las llamas. 

Este martes, personal se mantenía en el sitio removiendo escombros y eliminando posibles focos de fuego. 

Consultamos a Empaques Santa Ana su posición tras las observaciones del Chaves. La respuesta la brindó el gerente general Roberto Araya. 

"La empresa cuenta con una calle a su alrededor para tener el acceso más rápido en caso de emergencias tal y como esta se dio. Dicha calle actúa como una barrera antifuegos alrededor de todas las instalaciones", dijo. 

"En los patios también se respetan las distancias de los pasillos contra fuegos y cabe mencionar que durante la emergencia, todo nuestro sistema contra incendio trabajó sin inconvenientes, el cual contempla cinco monitores aéreos y una buena cantidad de gabinetes contra incendio", agregó. 

Araya dijo que las condiciones del viento del sábado, con ráfagas de 80 kilómetros por hora, afectaron el control del siniestro.

Foto: Captura de video del Cuerpo de Bomberos.