Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartago realizará minuto de silencio en conmemoración del terremoto de 1910

Debido a que este lunes 4 de mayo se cumplen 110 años del terremoto de Cartago, la ciudad conmemorará a las 6:59 de la noche un minuto de silencio donde las sirenas de las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos se activará y sonarán las campanas de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Mario Redondo, alcalde de Cartago aseguró que "conmemorar este evento sirve para reforzar el concepto de que los cartagineses nos hemos sabido sobreponer de las tragedias y así como lo hicimos hace 110 años, luego de este grave terremoto, lo podremos hacer en esta oportunidad ante los efectos de la Pandemia del Covid -19”.

El 4 de mayo de 1910 Cartago fue destruida por el terremoto más fuerte de la historia del país, el movimiento telúrico que se prolongó por 16 segundos, cobró la vida de 700 personas y la ciudad, construida con por adobe y bahareque, se vio prácticamente colapsada.

En medio de drama y la consternación en cuestión de meses y con el empeño de los cartagineses la ciudad fue nuevamente levantada y surgió de los escombros.