Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno inicia gestiones de pago para 304 mil beneficiarios del Bono Proteger

 

Geannina Dinarte Romero, Ministra de Trabajo, confirmó este jueves en conferencia de prensa que han recibido 562 mil solicitudes de personas deseando acceder al Bono Proteger  y que ya realizaron la validación de 304 mil.

La ministra de Trabajo señaló que tras la aprobación, esta semana, de presupuesto extraordinario por la Asamblea Legislativa han logrado seguir colocando los Bonos Proteger en las personas que lo han solicitado.

Dinarte Romero agregó que de esos 168 mil casos, 86.254 son hombres y 82.063 mujeres de las siete provincias del país. La distribución por provincias sería así:

  • 16.675 Guanacaste
  • 32.805 Alajuela
  • 13.008 Limón
  • 19.644 Puntarenas
  • 16.068 Cartago
  • 14.224 Heredia
  • 55.884 San José

Cerca de 67 mil solicitudes fueron trasladadas al IMAS para el pago correspondiente, según mencionó la Ministra y añadió que una cantidad importante se encuentra en el proceso de apertura de cuentas bancarias

La ministra manifestó que ya se encuentra habilitado el aplicativo dentro de la plataforma proteger.go.cr para que todos los que necesiten subir su declaración jurada puedan hacerlo así como también  para aquellos que necesiten corregir su cuenta IBAN.

La jerarca de trabajo también señaló que las cuentas IBAN deben estar activas, deben ser en colones y que no estén comprometidas con ningún pago automático porque podría suceder que cuando los recursos se depositen sean dirigidos al pago de esos compromisos que ya se tenían con esa cuenta en particular.

Por último, Dinarte aseguró que aquellos a quienes ya se les aceptó el bono y que empezarán a recibir la ayuda serán notificados para indicarles de la aprobación y así puedan estar atentos de las gestiones de pago. Lo mismo con aquellos que por alguna razón no recibirán el bono también serán notificados.