Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Cartago le agradecieron con flores a los funcionarios de salud

Un total de 600 ramos de flores fueron repartidos en las afueras de algunos centros médicos de Cartago, como reconocimiento a la entrega de los trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Las flores fueron entregadas por el alcalde electo de Cartago Mario Redondo Poveda, el productor de Llano Grande Cartago, Olman Porras y otros floricultores de la zona, como parte de la campaña "Dígaselo con flores".

La iniciativa promovió que los costarricenses que pudieran, compraran un ramo de flores, en mil colones, principalmente por la vía de Sinpe Móvil, para cumplir con el objetivo humanitario de agradecer la lucha sanitaria y evitar que se perdiera parte de la cosecha.

“Cada ramo fue recibido con una sonrisa. Fue un gesto de agradecimiento que nos recuerda que así, juntos, es como saldremos adelante”, señaló Mario Redondo.

El alcalde electo de Cartago agregó que es importante que quienes puedan, se acerquen a comprar flores a Cartago y así apoyar a los productores que luchan por sostener el empleo de decenas de familias.

Los floricultores reportan una caída del 90 por ciento en las ventas desde que comenzó la emergencia sanitaria, con serias repercusiones económicas. Las hierberas, claveles, pomas, lirios, girasoles que se desechan a diario se cuentan por docenas.

Para apoyar esta iniciativa se puede comunicar al teléfono 7076-1540, de Olman Porras, quien esta a disposición para nuevos pedidos.