Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abogados del Presidente: Fiscalía secuestró información no relacionada con UPAD

Rodolfo Brenes y Róger Guevara, abogados del presidente de la República Carlos Alvarado, cuestionan que el Ministerio Público secuestró información que no está relacionada con la investigación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), "incluyendo información de terceros que no son parte en el proceso".

Debido a esta situación, los defensores presentaron ante la Sala III gestiones que en términos legales se denominan "actividades procesales defectuosas", al considerar que la Fiscalía se excedió en sus funciones.

"El Ministerio Público extrajo información que no está relacionada con la investigación de la UPAD y que es relevante para la seguridad nacional, las relaciones internacionales y la salud pública", expresaron. 

"La decisión que autorizó el secuestro de los dos teléfonos celulares y la computadora del mandatario no se fundamentó adecuadamente, ni era estrictamente necesaria y proporcional, a la luz de las necesidades de la investigación, porque perfectamente la eventual información relacionada con la UPAD se podía obtener por otras vías", agregaron.

Los abogados buscan que se justifique adecuadamente la necesidad de obtener esos equipos. 

Noticia en Desarrollo. Imágenes de archivo suministradas por Casa Presidencial