Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente pide a Asamblea aprobar fondos para ampliar cobertura del Bono Proteger

El mandatario Carlos Alvarado, solicitó a los diputados la aprobación de proyectos de ley que dotarían al Gobierno de recursos para gestionar ayudas a personas afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

La petición la hizo el Presidente luego de anunciar que está por entregarse el dinero del Bono Proteger a las primeras 33.000 personas beneficiarias. 

Alvarado informó que la plataforma www.proteger.go.cr tiene casi 400 mil personas registradas que hicieron solicitud, de las cuales, 300 mil fueron notificadas de que su trámite está siendo analizado para determinar si califica o no. 

"Para poder cubrir a ese resto de la población, solicitamos a los diputados y a las diputadas, como han apoyado al país en otras aprobaciones en días recientes, también pedirles el apoyo para la aprobación del presupuesto extraordinario y otros proyectos que contienen los fondos que nos permitirán proteger a muchas personas que han quedado desempleadas o con la jornada reducida a causa del Covid-19", expresó. 

El Presidente dijo que ya el mecanismo para hacer las solicitudes del bono y hacer los depósitos está "listo, en pie y funcionando".