Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Personas a quienes se les canceló cita para prueba práctica de manejo ya pueden matricular

Las personas que se hayan visto afectadas por la cancelación de su cita para aplicar la prueba práctica de manejo, pueden volver a matricular un espacio, pues todos los recibos correspondientes ya fueron liberados en el sistema.

La cancelación aplica para las personas que debían realizar la prueba práctica entre el lunes 13 y lunes 20 de abril (inclusive), lo anterior como parte de las medidas que aplica el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

La reversión del pago correspondiente habilita a todas las personas afectadas por esta medida a que puedan agendar una nueva cita, considerando que el sistema funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y el MOPT confirma que las previsiones para que en todas las sedes haya espacios disponibles siempre.

La matrícula de prueba práctica se realiza exclusivamente por el sitio web de Educación Vial accediendo al enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

Así como este, otros servicios que se brindan como parte del proceso de acreditación de conductores se encuentran suspendidos desde el pasado 20 de marzo, tales como la renovación de licencias, pruebas teóricas, homologación de licencias extranjeras, permiso temporal de manejo y licencia por primera vez.

Los servicios relacionados con renovación de licencias y permiso de conducir, pueden ser gestionados en el Banco de Costa Rica con las disposiciones propias que maneja la entidad que actualmente mantiene 22 sucursales disponibles para estos trámites.

Finalmente, aclaran que se está brindando un periodo de gracia para las personas cuya licencia expire entre el 20 de marzo y 20 de abril, de manera que la Policía de Tránsito no confeccione la multa correspondiente a estos conductores.

 

Foto: MOPT