Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Más de un millón de transacciones se realizaron por Sinpe Móvil durante el mes de marzo

La plataforma Sinpe Móvil alcanzó la mayor cantidad de transacciones desde que fue lanzada en el 2015, solamente en el mes de marzo se realizaron 1.272.000.

El Banco Central informó que ese volumen significa un incremento transaccional de un 15,2% con respecto a febrero anterior, y fue acompañado por un crecimiento del 6% en la cantidad de personas suscritas al servicio para ese mismo período.

“Esto refleja el reconocimiento de los clientes bancarios sobre la seguridad, agilidad y buena experiencia de usuario que brinda el servicio, en medio de la emergencia nacional por el COVID-19”, dice la institución bancaria.

Sinpe Móvil es un servicio gratuito de transferencias de dinero usando solamente el número de teléfono celular que hasta el momento registra 1.752.000 teléfonos móviles suscritos, de los cuales 1.343.000 están activos, tanto de personas físicas como de personas jurídicas.

Durante marzo el monto total transado por los clientes fue de ₡24.400 millones.

Carlos Melegatti, Director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central, dijo que “en este momento de crisis sanitaria, en donde se busca estar lo menos expuesto al contacto físico con personas, cajeros automáticos o al mismo dinero en efectivo, Sinpe Móvil constituye el medio ideal para realizar pagos, ya que contribuye al distanciamiento social sugerido por las autoridades de salud y reduce la manipulación de billetes y monedas”.

Ante la emergencia nacional algunas entidades financieras empezaron a ofrecer de forma gratuita el envío y recibo de fondos por montos mayores diariamente.