Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hombre detenido con más de cinco millones en bolsas con posibles rastros de estupefacientes

Un hombre de apellido Agüero fue detenido en un retén policial, en medio de un operativo de la restricción vehicular,  con bolsas positivas por posibles rastros de estupefacientes y más de cinco millones de colones.

El sujeto viajaba a bordo de un taxi procedente de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, cuando fue interceptado la tarde del sábado en la localidad de Sonzapote de La Cruz. En ese punto la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito se encontraban haciendo el retén policial.

El taxi fue revisado, al igual que otros vehículos que transitaban por la zona, y se descartó algo irregular con el vehículo.

Lea También: Al menos 20 muertos por los tornados que afectaron al sur de EE.UU.

Sin embargo, el hombre de apellido Agüero portaba una bolsa con 3.705.000 de colones. Los oficiales le consultaron si era lo único que portaba y afirmó positivamente, pero al momento de inspeccionarlo, los oficiales descubrieron otra bolsa con 1.921.000 colones.

Los policías en coordinación con la fiscal de turno y la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron las diligencias correspondientes y no encontraran alguna sustancia ilícita a bordo del vehículo.

Seguidamente los oficiales inspeccionaron con un perro de la Policía de Fronteras, el cual está entrenado para la detección de drogas, las bolsas con dinero y al taxi. Luego de varios minutos de revisión con el can, las bolsas dieron positivo por posibles rastros de estupefacientes.

La fiscal ordenó la aprehensión del sujeto y el decomiso del dinero. El taxista quedó en libertad al no tener ninguna relación con ninguna actividad ilegal.

El sospechoso fue remitido a la Fiscalía de Liberia, donde podría ser encausado por capitales emergentes de dudosa procedencia.