Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Banco Nacional listo para entregar FCL, pero solo de manera digital

BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional, asegura estar lista para la entrega del Fondo de Capitalización Laboral, FCL tras la aprobación en segundo debate, de la ley que lo permite en beneficio de personas que perdieron su empleo de manera total o parcial por el covi-19.

Eso sí, piden a las personas no ir a las sucursales del Banco Nacional para evitar aglomeraciones, con el riesgo de salud que eso significa.

La operadora de pensiones garantiza los recursos y la liquidez para entregar este dinero sin problema, para lo cual optimizan una plataforma tecnológica que permitirá canalizarlo a los afiliados en www.bnvital.com.

Los beneficiarios serán aquellas personas a quienes se les aplicó la suspensión temporal de la relación laboral o la reducción de jornadas de trabajo.

Estas se unen a las otras situaciones que la ley permitía, tales como: extinción de la relación laboral, el cumplimiento de una continuidad laboral por cinco años consecutivos, o por fallecimiento.

El único requisito será adjuntar la carta del patrono donde conste que la persona se encuentra en alguna de las condiciones descritas.

El plazo máximo para la entrega de los recursos es de 15 días hábiles, a partir de que la documentación entregada esté enviada, completa y sin errores.
Se tendrá a disposición la central telefónica 2212-0900 para atender solicitudes.

Lea también: Casos globales de COVID-19 alcanzan los 1,05 millones, con 56.900 muertes