Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CNP no logró abastecer a todos los centros educativos con paquetes de comida

El Consejo Nacional de Producción (CNP) no logró entregar los paquetes de comida a todos los centros educativos que debe abastecer en el país.

Al CNP le corresponde surtir cerca de 2000 centros educativos, el resto se abastece por medio de proveedores del sector privado.

Aunque este miércoles era la fecha establecida como límite para la entrega de paquetes, no todas las juntas de educación y administrativas han recibido el paquete alimenticio, admitió la institución.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, informó que se habilitó a las juntas para que puedan contratar a proveedores privados si así lo requieren.

  

El Ministerio de Educación Pública (MEP) había anunciado que los estudiantes que usan los comedores escolares recibirían el paquete con el propósito de que no se movilizaran ante la pandemia.

Cruz dijo que garantiza el abastecimiento de alimentos para los estudiantes y el cumplimiento del derecho a la alimentación que tienen.

    

El trabajo de entrega de comida no ha terminado y probablemente se prolongue esta semana y los primeros días de la próxima.