Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rodrigo Arias: "Descalificaciones del PAC son desafortunadas y salidas de tono"

 

El ex titular de la Presidencia calificó al Ministro Rodolfo Méndez como un hombre de "gran coraje", "al que le tengo un gran respeto" y que "está haciendo un gran sacrificio por el país".

El dos veces Ministro de La Presidencia, Rodrigo Arias, considera que el decreto para la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, Upad, y la propuesta de apertura del secreto bancario que hizo el Ministerio de Hacienda van en contra de la generación de confianza que se requieren para que la economía crezca.

Respecto a las fuertes críticas que ha generado su figura en una parte de la opinión pública, el hermano del ex mandatario Oscar Arias dijo que las cifras económicas durante los dos gobiernos en que ha participado hablan por sí solos.

En el marco del gobierno de unidad nacional que conformó el presidente Carlos Alvarado para la presente administración, Noticias Columbia le consultó a Sánchez si, eventualmente, asumiría la cartera de La Presidencia.

"Mucha gente interpretó que se trataba de que yo -y Don Rolando Laclé- nos íbamos a incorporar a un equipo de gobierno o a alguna comisión y nada es así", dijo Arias.

Rodrigo Arias Sánchez aclaró que está a la espera de la reunión a la que lo convoque el Ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, para aportarle sus opiniones que contribuyan a mejorar el trabajo de Casa Presidencial del segundo gobierno en la historia del Partido Acción Ciudadana.