Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

(VIDEO) Fuerte discusión entre Ministra de Comunicación y periodistas en Presidencia

Molesta y alzando la voz, Nancy Marín, cortó una improvisada conferencia de prensa en la que algunos periodistas le reclamaron, de forma airada, que solo dos medios de comunicación pudieron hacer preguntas al presidente Carlos Alvarado en el auditorio de la Casa Presidencial este miércoles. 

Cuando terminó la declaración del mandatario sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), una de las integrantes del equipo de comunicación de Presidencia, Sthepanie González, dijo que solo habría espacio para consultas de dos periodistas. Ella cedió el uso de la palabra a una televisora y un medio digital.

Luego de que Alvarado se retiró del escenario, varios comunicadores pidieron a Marín vehemente que se refiriera al asunto. Le reprocharon que había muchos medios en la sala que todos tenían consultas importantes. 

La discusión subió de tono y Marín dijo que, debido a la actitud y forma airada de expresarse de algunos periodistas, ella se retiraba y les daba oportunidad para que agendaran una entrevista individual en horas de la tarde. "En esa falta de respeto no voy a atender a ninguno", expresó molesta. 

Una vez que Marín se marchó, la discusión prosiguió con González. Ella aseguró que la selección de los medios no se hizo de previo, sino que se escogieron al momento, al azar y se procuró que fuera una mujer y un hombre. 

"A mí me indicaron que había espacio para dos consultas y así fue", dijo González. En realidad, se hicieron siete preguntas, pero las emitieron únicamente las dos personas seleccionadas. 

Aclaramos que este es un fragmento de la discusión posterior al instante en el que la Ministra decidió cortar la ronda de preguntas que se estaban haciendo.