Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía decomisa medicinas robadas, licores y cigarrillos en un local en Limón

La Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal (PCF) realizaron un operativo en el abastecedor y detuvieron a la propietaria. El reporte oficial revela que en el negocio vendían medicamentos que una empresa reportó ante el Ministerio de Salud como robados. (Imagen suministrada por la PCF)

Las autoridades llegaron al local la noche de este viernes.  Decomisaron 124.200 unidades de medicamentos, 63.020 unidades de cigarrillos, 600 unidades de licor; 589 unidades de pasta dental y 167.000 cajetillas de fósforos y una escopeta.

"El comercio no contaba con documentación necesaria que comprobara la adquisición de la mercadería, el etiquetado de ley que deben tener los productos, además de vender medicinas robadas", dice el informe emitido por el Ministerio de Hacienda.

"La propietaria del local comercial de apellido Liang fue detenida y puesta a las órdenes de la Fiscalía de Limón, por vender mercadería robada a una empresa farmacéutica", agregó la entidad. Además el comercio fue cerrado.  

La Fuerza Pública incautó también dos tortugas, lo que se considera como infracción a la Ley de Vida Silvestre. El Servicio Nacional de Guardacostas proporcionará la valoración de un profesional en biología para realizar la revisión respectiva a las reptiles.