Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En estos cantones habrá racionamientos de agua a partir del lunes

Si vive en la provincia de San José, tomen nota porque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), anunció el plan de racionamientos de agua para la semana del 10 al 16 de febrero.  

Este incluirá a 144 mil personas en 10 cantones que son:  Alajuelita, Desamparados, Escazú, Goicoechea, La Unión, Mora, Moravia, San José, Santa Ana y Vásquez de Coronado. 

El racionamiento aplica principalmente en horas de la tarde y noche, aunque en algunos cantones será durante la mañana y tarde. AyA informó que las medidas se deben al déficit de lluvias en la época seca que merma las fuentes. 

Los horarios de corte se encuentran en tres franjas, una que va de 9:00 a.m.  a 3:00 p.m. La segunda que abarca de las 2:00 p.m. a las 10: p.m. y otra que va desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Las horas indicadas son rangos aproximados, pues el servicio depende del consumo de las personas, la cantidad de agua que quede disponible en las tuberías y la altitud del sector de cada vivienda o comercio.

La presidenta del AyA, Yamileth Astorga, insistió a la población en cumplir con las medidas de ahorro. Pide almacenar únicamente el líquido indispensable, para no provocar mayor afectación a vecinos y vecinas.

La institución actualizará cada viernes el programa de racionamiento que aplica para la siguiente semana.