Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exagente del OIJ contacta a Fiscalía y dice que declarará en juicio por muerte de turista

La testigo, de apellido Ávila, se puso en contacto con el Ministerio Público este jueves por la mañana luego de que se diera a conocer que se ordenó el secuestro de su expediente médico en una clínica de Curridabat con el fin de que verificar si está en condiciones de asistir al juicio.

Ávila, testigo importante para la Fiscalía en el debate por la muerte de Carla Stefaniak, se sometió a una cirugía en la nariz y alegó que eso le impedía rendir testimonio.

El Ministerio Público pretendía que un médico forense certificara la incapacidad, sin embargo, no la pudieron localizar a pesar de múltiples intentos.

Debido a eso, el fiscal Ricky González solicitó el secuestro del expediente médico de manera que un profesional del Poder Judicial lo analizara.

La diligencia se hizo esta mañana en Curridabat y se amplió a un consultorio en Guadalupe de Goicoechea.

Ávila preliminarmente dijo que podría declarar el próximo miércoles.

De acuerdo con González, la exagente comentó que estaba apenada por la situación y que no está renuente a comparecer. Ella agregó que el asunto se ha prestado para confusión y que en efecto siente dolor e inflamación tras un procedimiento médico. 

El Trubunal de Pavas espera a que el forense revise los documentos para resolver si acepta que la mujer declare miércoles o la cita antes.