Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía secuestrará expediente médico de testigo que se ha ausentado de juicio

En el debate que se realiza en Pavas por la muerte de una turista venezolana, el Tribunal autorizó este miércoles el allanamiento a un consultorio médico en Curridabat para secuestrar el expediente de una testigo clave de la Fiscalía que no ha sido posible llevarla a comparecer.

Se trata de una exagente del OIJ que atendió el caso de la desaparición y posterior muerte de Carla Stefaniak en noviembre del 2018 en unas Villas en San Antonio de Escazú. Ella se hizo un procedimiento en el rostro (rinoplastia) y presuntamente por eso no puede declarar.

Pese a los múltiples intentos del Ministerio Público por contactarla, no ha sido posible. El Fiscal Ricky González, explicó que la intención era que la testigo fuera evaluada por un médico forense que defina si está en condiciones o no de asistir al juicio. 

Como la exagente no está localizable González solicitó el allanamiento para obtener el expediente y que de esta forma el forense pueda analizar el caso e indique si la mujer puede acudir a la sede judicial. 

Si el especialista determina que ella puede asistir y no se presenta de forma voluntaria, el Tribunal podría ordenar que la Policía la ubique para que rinda testimonio. 

El juez Alberto Vargas (a la derecha en la foto) dijo que el Tribunal comprendió la razones que expuso González para pedir el allanamiento. Acredita que para la Fiscalía resulta incierto determinar si hallará a la testigo en su casa y alegó además que la situación podría indicar que hay renuencia de la mujer a presentarse.  

Vargas comentó que era necesario que el Tribunal autorizara la diligencia debido a que los documentos médicos son privados y están protegidos por la ley.  

El juicio se reandurá este jueves a la 1:30 p.m. después de que se realice el secuestro del expediente médico. 

Lea también: Herida punzocortante en el cuello fue la causa de muerte de turista venezolana