Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MOPT evalúa cuatro ofertas para túnel en La Galera

El Consejo Nacional de Vialidad espera adjudicar en este primer trimestre el proyecto para construir un túnel en el cruce de La Galera, en Curridabat, entrada y salida a la autopista Florencio del Castillo.

Actualmente se analizan las propuestas de Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y los consorcios Typsa-Conansa-PuentePrefa y Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.

Semanas atrás, el ministro, Rodolfo Méndez, adelantó que este era uno de los siguientes proyectos a ejecutar y que pronto iniciaran obras previas.

Lea también: Próximas obras por comenzar: cruce La Uruca y túnel en La Galera

"Esperamos que el proceso no tenga mayores tropiezos y objeciones, de tal manera que podamos dejar en firme la adjudicación y tratar de iniciar obras antes de que finalice el año, pues comprendemos que estos trabajos son vitales para descongestionar el paso de miles de cartagineses, principalmente, que deben pasar por la zona a diario", dijo Méndez.

Según estudios de Ingeniería de Tránsito, el Tránsito Promedio Diario en el cruce de la antigua Galera es de unos 44.000 automotores, con base en datos del 2019.