Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica es evaluada para albergar evento mundial de jóvenes en 2022 o 2023

El One Young World Summit es un evento que se realiza cada año para agrupar a líderes mundiales y jóvenes brillantes de más de 90 países.

Desde el 2010, las sedes de este encuentro fueron países como Suiza, Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Colombia. La edición de este año será en Munich, Alemania y para el 2021 en Tokio, Japón.

Costa Rica busca atraer para el 2022 o 2023  el evento que tiene representación de más países, superando a los Juegos Olímpicos.

Esta semana, representantes de la Organización realizan la evaluación en San José, después de haber superado las primeras eliminatorias.

Ana Cristina Guevara, de la empresa de turismo Gray Line, que impulsa la idea, informó que en estos días se visita la posible sede del evento, que sería el Centro Nacional de Convenciones, el Parque Viva en Alajuela, la Plaza de la Democracia, además de visitar hoteles y tener reuniones con autoridades como el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de San José. 

El evento se caracteriza por reunir mentes brillantes para abordar diferentes temas mundiales. Los participantes tienen edades entre los 18 y 30 años.

Una convocatoria de más de 2.500 personas podría tener un importante impulso económico y de visitación para el país. El evento es cubierto anualmente por grandes cadenas de comunicación del mundo, debido a los líderes que asisten.