Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Escuelas de arte de universidades públicas piden a diputados no recortar presupuesto de Cultura  

 

 

Las Escuelas de Artes de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional piden a los diputados no recortan el presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud.

Parte de los 255 millones de colones que la Comisión de Hacendarios aprobó recortar afectaría al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

El director de la escuela de artes dramáticas de la Universidad de Costa Rica, Juan Carlos Calderón, dijo que el recorte afectaría no solo a las instituciones estatales responsables de la ejecución de los presupuestos, sino a las poblaciones de las escuelas y a las comunidades.

Lo que explicó el jerarca es que este recorte afecta la contratación de estudiantes y egresados de las unidades académicas, tales como actores, actrices, diseñadores, personas encargadas de casting, entre otros, para las filmaciones de películas que se verán beneficiadas por el fondo El Fauno

Calderón comentó que enviaron una carta a los legisladores para que apoyen el dictamen de minoría presentado por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El presupuesto ordinario 2020 fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Hacendarios y pasó al plenario legislativo para su discusión y votación.

Esta es parte de la carta enviada por los artistas a los diputados: