Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica registra 100 accidentes de tránsito por día

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte prematura en nuestro país, a diario se registran 100 casos que generan en promedio por año 20 mil víctimas; es decir, 54 víctimas diarias.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social, 6 de cada 10 personas atendidas en los Servicios de emergencias por accidentes de tránsito son motociclistas.
De 21.128 personas atendidas entre enero y setiembre en los servicios de emergencias, quienes viajaban en moto representaron el 66%; lo que equivale a 13.980 motociclistas y acompañantes.
Estas cifras representan casi tres mil casos más que en 2018 y 6.581 más que en 2017, informó el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya.


CONTROL CAMPAÑA ACCIDENTES 1


Entre enero y setiembre 308 personas murieron en carretera, según datos de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
La imprudencia y la velocidad reinan entre las principales conductas de riesgo en carretera, explicó Edwin Herrera director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial.


Ante el aumento, las autoridades viales y de salud decidieron lanzar una campaña que busca frenar la violencia en las calles.
Se unieron para hacer este llamado el Ministerio de Salud, El ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), El Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
A través de la radio, la televisión y otros medios la Caja, el Cosevi y el INS difundirá su mensaje a partir del viernes 01 de noviembre.
Los mensajes de la campaña están dirigidos especialmente a hombres motociclistas entre18 y 35 años de edad que son las principales víctimas.