Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Expresidente Figueres cree que Costa Rica está capacitada para albergar la COP25

Organizar un evento ambiental como la COP25 requiere de una larga logística y de capacidad en infraestructura para hacerlo.

El expresidente José María Figueres cee que Costa Rica está capacitada para albergar la COP25 y por eso hizo un llamado al Gobierno.

“En Costa Rica hemos demostrado que a pesar de que somos un país pequeño, cuando queremos hacer las cosas las podemos hacer”, explicó a Noticias Columbia.

“Esta es una extraordinaria oportunidad para el país. Hay que entenderla en el contexto global de lo que significaría en términos de nuestro liderazgo en el campo ambiental y en nuestro posicionamiento internacional”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Chile renuncia a organizar la cumbre de COP25 debido a protestas

El exmandatario dijo que al ser sede de la COP25, Costa Rica se posicionaría en el ámbito internacional.

“Nos ayudaría mucho con la atracción de inversiones, con el turismo, y todo eso para generar más oportunidades de trabajo que es lo que desesperadamente estamos necesitando en la reactivación económica del país.”

El Gobierno lo había descartado y ahora manifestó que las autoridades de Naciones deben indicar cuál es el camino a seguir.

“Nosotros, como sede de la PreCOP25, somos el socio de Chile en este proceso y estamos en conversación con su equipo, en su rol como Presidencia entrante de la COP. Vamos a apoyar las decisiones que se tomen en aras de encontrar pronto una alternativa exitosa para la realización de la COP25”, manifestó el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez.