Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía confirma detención de alcalde de Puntarenas

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Puntarenas, realiza 11 allanamientos en la Municipalidad y varias viviendas de la zona como parte de una investigación por el presunto delito de malversación de fondos. 

"El alcalde de apellidos Chavarría Matarrita se encuentra detenido a las órdenes del Ministerio Público", informó la entidad la mañana de este miércoles.

Los operativos se realizan en conjunto con oficiales del OIJ en la sede del Gobierno local y 10 casas de personas que integraron la Comisión de Fiestas de Puntarenas del 2018. La intención es buscar pruebas para incluir en la causa.

Según el expediente del caso, "la Municipalidad habría trasladado de manera irregular una cantidad de dinero a dicha Comisión para las actividades de ese año; la investigación también pretende determinar el monto total remitido", reveló la Fiscalía.

Noticias Columbia intentó obtener una reacción de Víctor Herrera, abogado del alcalde, sin embargo, al cierre de esta nota no había sido posible contactarlo. 

Imagen con fines ilustrativos, tomada del sitio web de la Presidencia